Delta Dock funciona como centro de almacenaje para la importación y/o exportación de varios insumos masivos para la industria nacional.
Algunos de ellos son: Soda Ash, Sodium Sulphate – fertilizers, etc.
En el caso de mercadería de importación el objetivo es recibir directamente desde el buque la mercadería, almacenar y controlar el stock del cliente.
La mercadería se recibe en los depósitos y se dan servicios adicionales (bagging into big / small bags), la terminal lleva el control de stock que se reporta diariamente a las bases de los clientes. El abastecimiento se realiza mediante entregas y transporte diarias directamente desde el puerto a la planta del usuario (Just in Time).
A la exportación Delta Dock acopia la mercadería permitiendo una carga directa y fluida hacia el buque.
Las operaciones comprenden los siguientes servicios:
Descarga o carga de los buques.
Transporte interno entre depósitos.
Control de peso recibido o entregado.
Control de calidad.
Recepción, control de Stock y entrega desde depósito.
Tareas de embolsado de graneles o desembolsado de Big Bags.
Confección de remitos.
Controles de Stock Diarios al Cliente.
Depósitos
Actualmente existen instalados 3 depósitos, 2 fiscales de 3.200 m2 y 2.000 m2 y un nacional de 2.000 m2. Un cuarto deposito de 4000m2 esta en construcción.
Los depósitos son nuevos y aptos para todo tipo de cargas generales según su necesidad.
Nuevos espacios para la construcción de depósitos están disponibles para clientes que quieren usar o necesitan a para su actividad un espacio en un puerto privado.
Playa
Delta Dock cuenta con 45.000 m2 de playas fiscales y unos 30.000 m2 nacionales para el acopio de productos forestales o cargas de proyecto. En frente al muelle flotante hay 3.000m2 de zona fiscal disponibles.
Se preve que antes de que 2004 la terminal opere con contenedores a barcazas y a los Feedres. Consolidación y desconsolidación el almacenaje de vacíos y el transporte es nuestro siguiente paso hacia la integración industrial con la Hidrovia.
Dársena
Amplia dársena que permite la operación con convoys para la recepción o entrega de mercaderías vía barcazas y su posterior distribución al mercado nacional o al embarque marítimo.
Cargas Manipuladas
Embarques de bolsas de azúcar – arroz – porotos.
Big Bags – Rollizos, aserrados, laminados, MDF y productos forestales.